Playas y calas maravillosas de Denia y alrededores

 

En este post, hemos querido incluir algunas de las preciosas calas que se encuentran en Denia y alrededores. Todas ellas forman los nombres de las habitaciones que componen Boho Suites Denia, hemos querido aprovechar el maravilloso entorno marino que nos brinda el Mediterráneo, concretamente en la zona de la Marina Alta y Baja.

Vamos a ello, prepárense para sumergirse en las fantásticas calas y playas que os proponemos en Boho Suites Denia.

Playa Arenetes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Playa con bandera Azul. Su extensión es de unos 400 metros aproximadamente.

La playa de les Arenetes es una cala rocosa de la zona del área de Les Rotes (Denia). También se la conoce como “Final de les Rotes”, y ofrece una de las más bellas estampas del Mediterráneo y del Cabo de San Antonio que se pueden ver desde Dénia.

La playa Arenetes de Denia es ideal para aquellos que huyen de la arena. La calidad de sus fondos está garantizada al estar incluida en la Reserva Marina del cabo de San Antonio. En sus fondos abundan las doradas, vidriadas, sargos, doncellas y morenas; a mayor profundidad (sólo para buceadores provistos de los necesarios permisos) hacen su aparición langostas y meros de grandes dimensiones.

Playa Punta Negra

Playa Punta Negra Las Rotas Denia

La playa de la Punta Negra es de especial belleza por sus aguas claras y el contraste del azul intenso del Mediterráneo con el marrón de las rocas que la conforman. Se encuentra en el área de Les Rotes en Denia

Debido a la inestabilidad del terreno rocoso, se recomienda acudir a esta zona de playa con calzado adecuado, tanto para el exterior como para sumergirse en el agua.

Esta playa es una zona tranquila que no se masifica en la temporada alta del verano dianense. Por el tipo de terreno no cuenta con instalaciones deportivas, infantiles o de ocio, por lo que es recomendable disfrutar de la claridad de sus aguas y de las profundidades marinas.

Para practicar buceo en esta cala rocosa, debe de solicitar un permiso previo en la Oficina de Turismo de Dénia.

 

Playa Punta Negra- Denia

 

La playa Punta Negra se localiza en el sector de Les Rotes, donde las rocas se tornan de colores oscuros, casi negros, y los abundantes restos vegetales procedentes de las cercanas y someras praderas de la conocida planta submarina denominada posidonia oceánica, nos hablan de los enormes valores naturales que esta zona de la costa alicantina atesora. Pese a la abundancia de edificaciones, la zona es muy agradable para el paseo y el disfrute de sus aguas transparentes, muy frecuentadas por amantes del submarinismo. Dispone, además de restaurantes de enorme prestigio, donde degustar las especialidades locales como el pulpo seco o los erizos de mar.

 

Cala granadella

La cala de la Granadella es uno de los pequeños tesoros de Xàbia. Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.

La playa La Granadella es una pequeña y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Xàbia. Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas. Ha obtenido bandera azul desde 1987.

Cala Granadella Boho suites Denia

Cala Baladrar

Playa situada en Benissa, Alicante. Costa Blanca.
Su extensión es de 300 metros por 45 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio, excepto en agosto, como ya podéis suponer. El estado habitual de la mar es oleaje moderado .

La Playa Cala Baladrar es de grava y bolos cuyas límpidas aguas son de color azul turquesa. La posidonia, presente en todas sus aguas, nos indica la calidad y limpieza de sus aguas. Está en un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar. Ideal tanto para el baño como para la práctica de la navegación a vela, el submarinismo o el paddle surf. En verano cuenta con un pequeño pero animado chiringuito con música en directo.

La cala del Baladrar es una preciosa puerta al Mediterráneo, dominada por la luminosidad, hecho característico de nuestras latitudes, con los pinos asomándose al azul e invitándote a una placentera excursión acuática.

 

Cala Baladrar-Benisa

 

Un entrante rocoso divide esta cala en la del Baladrar y la Goleta. Está originada por el Barranco «dels Sesters«, de canto rodado. El Baladrar acaba en un acantilado de 30 m. lleno de acanaladuras producto del mar del que se ha desprendido una roca conocida como «La Polida«.

La cala está protegida de los vientos de levante, y su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un bello paseo marino.

Cala Moraig

Se accede a ella desde la urbanización Cumbre del Sol, tras bajar por una abrupta pendiente. Es un paraíso para los buceadores, con 250 metros de longitud y 40 de anchura. Suele estar muy concurrida, ya que es una de las calas más populares de Alicante.

 

Cala Moraig-Benitachell

 

A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta maravillosa cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. La calidad de las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos han sido avalados por la certificación de la Bandera Azul y la mención especial al servicio de salvamento y socorrismo por la Fundación Adeac (2014). Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

 

cala Moraig - Benitachell- cocoro-

Cala Portixol

Maravillosa cala perteneciente al término de Jávea, especialmente recomendada para los amantes de la naturaleza. Rodeada de arboles y cultivos que prácticamente se encuentran con el mar.

Uno de los mejores alicientes que tiene esta cala del Portixol es que tenemos a nuestro alcance  la Isla del Portitxol (islote que alcanza los 300 metros, de gran interés botánico y arqueológico).

Junto a la playa, se ubica alguna pequeña posta sanitaria y modestos embarcaderos. Es un buen punto de partida para iniciar inmersiones junto a la isla, dejándose acompañar, eso sí, por guías locales para disfrutar de todos y cada uno de los rincones existentes en sus ricos fondos.

 

boho suites denia

boho suites denia

www.bohosuitesdenia.com

Comparte este artículo
ReservarBook