Visita guiada a la Bodega Les Freses

Celler Les Freses

Desde Boho Suites Denia nos gustaría proponeros una visita a celler Les Freses.  Se trata de una bodega familiar que se encuentra muy próxima a Denia, concretamente en Jesus Pobre.

 

El alma de celler Les Freses

La propietaria es Mara Bañó que rebosa simpatía y buen hacer por todas sus cepas, apostó por la viticultura al adquirir una finca donde en los años 70 se cultivaban fresas, al parecer no funcionaba demasiado bien, el triunfo de Mara fue convertir la finca en lo que hoy  conocemos como celler Les Freses, dando su nombre a este vino de Moscatel de Alejandría 100%, del que han comenzado a hablar los sumillers más prestigiosos.

Cultivar sin regadío

Mara Bañó matiza que el microclima que se crea en la ladera norte del parque natural del macizo del Montgó les permite cultivar sin regadío, aunque la alta humedad también aboca a la proliferación de plagas, por lo que aconsejados por el biólogo Jaume Soler, firme defensor del moscatell de la Marina, decidieron cultivar las cepas sobre espalderas, para aislar la planta de la humedad del suelo.

Desde sus inicio, el viticultor Pablo Calatayud, propietario del Celler del Roure (Maduresa, Alcusses, Parotet, …) está asesorando a junto con su enólogo Paco Senís, la aventura emprendida por Mara Bañó con este blanco de Moscatel. Un camino andado también junto al gurú del vino, Tonet Puig, que ha puesto toda su energía para madurar el proyecto.

Una buena reflexión de la bodeguera

Ha llegado el momento de copiar el modelo de los turistas extranjeros, que buscan en la tierra que visitan consumir su vino y gastronomía. Una lección que deberíamos aprender los oriundos de aquí, que preferimos los vinos comerciales de otras DO a los caldos que se elaboran en el entorno en que vivimos generando riqueza. Sin menospreciar cualquiera de los grandes vinos que se elaboran en España.

Vendimiando en familia
Vendimiando

Visitas guiadas

Muy cerca del celler Les Freses, se encuentra l’Alt de Benimàquia, considerado uno de los yacimientos más antiguos de producción vitivinícola de la Península Ibérica,  aquí, en Dénia, hubo vino desde siempre, o casi siempre desde los íberos.

Alto de Benimaquia

Celler Les Freses nos ofrece la posibilidad de conocer como realizaban el vino nuestros ancestros, de descubrir como a través del vino se unen la historia, la agricultura y la naturaleza, esta bodega convierte la pasión  de elaborar vino en una filosofía y en un compromiso ético con el ecosistema.

Embotellado

Quien se apunta?

Por un módico precio de 10E podremos disfrutar de una visita guiada por todas sus instalaciones y degustar sus excelentes vinos acompañados con unas tapitas.

Excelente idea para pasar un buen rato rodeados de naturaleza y recibir nuevos conocimientos.

Si decidís animaros, podéis hacer la reserva a través de nuestro hotel Boho Suites Denia, o llamando directamente a la bodega Les Freses  965 78 07 01

 

Un comentario sobre “Visita guiada a la Bodega Les Freses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.